Uno de los problemas que más preocupa a la población actualmente es el medio ambiente.

Para protegerlo y evitar su rápido deterioro se han tomado medidas y una de ellas es el reciclaje.

Pero de todas maneras, hay mucha basura que se sigue produciendo diariamente y que cuesta destruir.

Hoy vamos a tratar sobre este tema y vamos a comentar cuánta basura es producida diariamente.

Según estudios que se han realizado, una persona produce unos 2Kg de basura diarios, lo que haría unos 13Kg a la semana y 726 Kg por año.

Esos datos hacen referencia a lo que una persona genera en su hogar, pero no contempla los desechos que producen los comercios.

Son datos que pueden parecer altos, y lo son, pero hay en otros países, como es México, que se produce hasta un 30% más de residuos de media.

Queda aún mucho tiempo para que los habitantes de los diferentes pises tomen conciencia completa del enorme beneficio que produce el separar los tipos de materiales para poder ser reciclados y así evitar el alto almacenamiento en vertederos.

Son muchas las empresas que ya han instaurado en sus oficinas cubos de diferentes colores para reciclar todo el material que desechan derivado de su trabajo diario. Pero aún queda mucho por hacer.

Hemos podido ver muchas campañas de concienciación que han hecho algo de efecto pero hay omentos en los que nos damos cuenta de todo lo que se podría lograr si cada persona colaborase un mínimo.

Anima a los de tu alrededor a reciclar y entre todos conseguiremos reducir la cifra.

Be Sociable, Share!

Almudena Larriba