Ayer 27 de Julio de 2016, el conocido conejo Bugs Bunny cumplió 76 años. Es por eso que queremos dedicarle este post.

bugs

Te vamos a contar algunas curiosidades sobre este componente de los Looney Tunes y máximo embajador de la Warner:

– Debutó oficialmente el 27 de julio de 1940 en el cortometraje de la serie Merry Melodies ‘A Wild Hare’. Anteriormente se le había visto en algún corto, uno de ellos protagonizado por el Pato Lucas, aunque sería más exacto decir que era la apariencia que Lucas adoptaba cuando se disfrazaba de conejo.

– En un principio se llamaría Happy Rabbit, pero luego fue bautizado como lo conocemos ahora, en honor a Ben ‘Bugs’ Hardaway, el animador que creó el primer prototipo del conejo en 1938, pasando de Bugs’s Bunny (el conejo de Bugs) a Bugs Bunny.

– Pocos pueden presumir, como Bugs, de haber sido nominados a un Oscar (al Mejor Corto de Animación) con su primer trabajo oficial.

– Como tantos y tantos personajes, Bugs Bunny le debe gran parte de su éxito a su famoso slogan: “¿Qué hay de nuevo viejo?” en español, y “What’s Up Doc?” en la versión original.

que hay d nuevo

– Bugs Bunny perdió aquel Oscar de 1940 (y otros dos en 1941 y 1946) pero se resarció años después, cuando ganó la estatuilla al Mejor Corto de Animación por ‘Knighty Knight Bugs’. Tony Curtis y Janet Leigh fueron los encargados de anunciar su victoria en la gala de 1959.

– Bugs Bunny es conocido por su amor por las zanahorias. No hay capítulo en que no se lo vea comiendo esta hortaliza. Se trata de un guiño al actor Clark Gable, protagonista deSucedió una noche (1934), en donde aparece comiendo zanahorias.

– En 1985, se convirtió en el segundo personaje animado en recibir su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sólo Mickey Mouse había obtenido hasta entonces ese honor (lo recibió en 1978, por su 50 aniversario).

estre

– La rivalidad entre Bugs Bunny y Mickey Mouse, que a su vez simboliza la que mantienen Warner y Disney, es histórica.

– Bugs Bunny fue uno de los héroes favoritos del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Warner (igual que Disney o Famous Studio) recibió fuertes inversiones de capital por parte del gobierno para producir cortos propagandísticos.

– Según el canal de Youtube Girlfriends TV, Bugs Bunny fue el primer travesti del cine y la televisión. En muchos de sus cortos, el conejo se vestía de mujer para camuflarse de sus enemigos, para a continuación quitarse el sombrero, el pintalabios y los tacones y seguir comportándose como un varón como si tal cosa.

– Bugs Bunny volverá al cine en breve para protagonizar la secuela de ‘Space Jam’. LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, asumirá el rol que en el film original correspondía a Michael Jordan.

– En 1997, Bugs apareció en una serie de sellos. Éste es el número siete en la lista de los sellos más populares para los coleccionistas de Estados Unidos, como se calcula del número de sellos vendidos pero no usados.
sello

– Su dibujo ha ido evolucionando hasta el actual:
evolucion

Be Sociable, Share!

Almudena Larriba