Aprovechemos para conocer unas cuantas cosas curiosas de este mes de abril en el que nos encontramos.

abril

- ¿Sabes cuál es el origen de término abril? En realidad esta palabra proviene de “aperio”, que significa “abrir”. Este mes adquirió este nombre debido a que en este periodo de tiempo es cuando las plantas comienzan a abrirse y florecer.

- Flor: la de abril es la margarita. Esta es un tipo de flor muy resistente que florece desde la primavera hasta el invierno y es capaz de resistir condiciones ambientales realmente adversas

- Piedra: El diamante. La piedra preciosa más codiciada en la joyería y, después del grafito, la formación más estable del carbono.

– El 7 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud, que este año 2016 está centrado en la concienciación de la diabetes.

Fiestas Populares: la Feria de Abril o Feria de Sevilla. La ciudad se viste de gala con casetas y atracciones que reciben a miles de turistas cada año en torno al barrio de Los Remedios. La Feria de Sevilla se celebra habitualmente una o dos semanas después de la Semana Santa.

Aniversario del Titanic: La madrugada del 14 de abril de 1912, el Royal Mail Steamship Titanic chocaba contra un iceberg durante su travesía hacia Nueva York. Este día se cumple el aniversario del hundimiento del barco más emblemático de la historia, en el que 1.514 personas (de las 2.223 que viajaban) perdieron la vida en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

Estrellas Líridas: Este abril de 2016 también llega una espectacular lluvia de estrellas: las Líridas. Aunque el pico de meteoros se producirá el 22 de abril, las estrellas pueden observarse desde el 16 hasta el 26 del mismo mes. El mejor momento para observarlas será a las 22:00 horas del 22 de abril, cuando la constelación de Lira se levanta sobre el horizonte nordeste.

Be Sociable, Share!

Almudena Larriba