Como bien saben las personas que me conocen, tengo una raza de perrito favorito y hoy os quiero dejar algunos datos sobre él.

Son muchas las cosas que leo últimamente sobre ellos y quería dejaros aquí unos datos sobre su origen y sobre cómo son físicamente.

pug

 

–  Se considera al Pug como descendiente del Happa, una raza similar al Pequinés, de hocico chato y tamaño pequeño.

–  Estuvieron presentes en China la Dinastía Han (206 a.C – 220 d.C), durante la cual se cree que el Carlino alcanzó su máximo esplendor.

–  Estuvo muy presente en los monasterios tibetanos

–  En el siglo XVIII, este perro llega a Occidente, donde empezó a ser conocido como “Pug”.

–  Adquirió el nombre de Carlino en Francia, gracias al actor italiano Carlo Bertinazzi “Carlin”, famoso por su actuación en la obra de teatro “Arlequín”, en París.

– A España llegaría a finales del siglo XV, probablemente procedentes de Portugal, que a su vez mantenía lazos comerciales con China.

– Los distintos nombres que se le dan a los carlinos en Europa son:
Carlino. España e Italia
Carlin. Francia
Mops. en los países Germánicos
Mopshond. Holanda y Finlandia
Pug. Inglaterra

– El color del pelo puede ser beige, plateado o negro con una máscara negra y otras manchas negras, incluido un “rastro” negro (línea que nace en el occipucio y llega hasta la cola).

– El peso ideal del pug o carlino está entre los 6,3 y 8,1 kilos.

– La cola los pug o carlino, tiene su nombre propio, es llamada espiral. Esta debe estar en la zona alta del final del cuerpo del perro (cadera), debe formar un bucle compacto. Son realmente valoradas las colas que tienen una doble vuelta.

pugs2

 

Be Sociable, Share!

Almudena Larriba